A los 40 años, Angelina Jolie Pitt lo tiene todo:
la familia perfecta, belleza inigualable y una de las carreras más exitosas del
cine, pero en su vida no todo ha sido fácil. La actriz californiana aún busca
consuelo por la muerte de su madre que en 2007 se convirtió en la octava
víctima de cáncer en su familia. Angelina escribe, produce, dirige y
protagoniza junto a Brad Pitt Frente al mar, un tributo a su madre y una
historia de amor en donde una pareja desgastada por la vida misma encontrará en
un agujero en la pared de su cuarto de hotel, una ventana a otras relaciones y
una oportunidad de abrir los ojos a su matrimonio y a sus propias
carencias.
¿Hubo un momento o
una situación que detonó tu necesidad de escribir esta historia?
La escribí pensando en mi mamá y no solamente en su muerte,
sino en que se sentía frustrada como artista. Pensé en los ciclos de la vida;
yo tuve mis propios sustos con el cáncer y la preocupación por mis hijos.
También quería estudiar el dolor, así que escribí sobre una pareja que aún no
ha experimentado el dolor, otra que tiene mucho dolor y una pareja mayor que
sabe dónde ponerlo.
¿Qué te llevó a
reclutar a Brad Pitt como tu esposo en la pantalla grande?
En cierto punto ambos dijimos: ¿qué es la vida si no ser
completamente íntimos? Sabíamos que esto podría ser un desastre, pero si
podíamos hacerlo, aprenderíamos mucho uno del otro, haríamos algo juntos en un
nivel más profundo, seríamos artistas juntos.
Frente al mar muestra
la perspectiva de distintas parejas sobre el amor. ¿Cuál es la tuya y qué tanto
se refleja en la película?
Lo que sí comparto es que al final debes poner todo sobre la
mesa y pelear para llegar a un mejor lugar. Así es como me siento sobre mi
madre, estoy muy feliz de haberla conocido, de que no esté sufriendo, de que
esté en paz, pero tengo días en que me siento abrumada y hay ciertas cosas que
extraño, que perdí. Desearía que mi madre estuviera aquí y fuera la abuela de
mis hijos, eso no se va. Debes encontrar los días para lidiar con eso y llorar,
es parte de la vida.
También tocas un tema
muy importante: cómo hacerse mayor afecta la vida en pareja. ¿Crees que hay
alguna manera de prepararse para eso
Creo que debes mirar hacia el futuro y a tu próximo ser,
saber que es el siguiente capítulo y que no eres el mismo que cuando eras
joven. Como pareja deben aceptar eso el uno del otro y estar al pendiente del
otro, encontrar comodidad y placer en el hecho de envejecer y de este nuevo
ser. Esa es parte de la tristeza del filme para ella, porque simplemente no sabe
cómo puede contribuir, no tiene claro lo que es ni lo que debería ser.
En la película, los
protagonistas se dan cuenta de lo que le falta a su matrimonio al ver a otras
parejas. ¿No crees que eso sea lo que el cine nos hace como audiencia?
Quería que la gente se diera cuenta de que el agujero
desaparece al final y que la audiencia es ahora quien observa a través del
agujero, te conviertes en Roland, en el observador. Creo que todos estamos
esperando algo que nos impacte. Puede ser un libro o una película. Puede ser
algo que alguien dice. Es simplemente algo para lo que el arte debe estar ahí,
para desencadenar diferentes cosas que ya están sucediendo dentro de nosotros y
lo que hacemos con eso y con el nuevo conocimiento sobre nosotros mismos es lo
que hará el cambio.
Por: Iván Vázquez
Entrevista de
cinepremiere
0 comentarios:
Publicar un comentario