¿Dependemos demasiado de la tecnología?La tecnología a mejorado nuestra calidad de vida enormemente, ya que en nuestro día a día, ya no necesitamos recordar ni siquiera un simple numero de telefónico o un email, simplemente lo guardamos en nuestro dispositivo y el se encarga de asociarlo con mil y una aplicaciones que posteriormente utilizaremos, ya que no hay necesidad de recordarlo.
Esta dependencia tecnológica que evita nuestro esfuerzo de memorizar los datos mas comunes nos lleva a lo que comúnmente se ha venido a llamar " amnesia digital" esto es, la experiencia de olvidar la información inmediatamente al confiarla a un dispositivo digital para que esta la recuerde por nosotros. Este simple gesto que convierte a nuestro smartphone o dispositivo similar en una extensión de nuestro cerebro, por supuesto que nos afecta a personas de todas edades.
Los números de teléfono de la personas que mas nos importan están a solo un clic, por lo que ya no nos molestamos en memorizar los detalles" Como lo explican muchas personas.
MORENO CRUZ JEYMI GISSEL
0 comentarios:
Publicar un comentario