Legalización de la Mariguana: Libertad

by 21:40 0 comentarios
México, Df. 9 de Noviembre, 2015.
Por Nayeli Cerero




La Suprema Corte de Justicia ha abierto la puerta a la legalización del cultivo, procesamiento y uso de la marihuana con fines recreativos, lúdicos y medicinales lo que significa dejar a los traficantes sin una parte de su negocio y por otro lado ayudar a la gente que realmente necesita esta planta para fines específicos como enfermedades, ya que se ah comprobado científicamente los beneficios que esta planta nos puede dar.
 
México es el segundo productor de marihuana del mundo. Una parte se queda en el país (la consumen 5,7 millones de mexicanos), lo que significa que el tráfico alimenta la actividad delictiva.
 
El presidente Enrique Peña Nieto se nota indiferente ante la propuesta de Ley de la legalización de la mariguana, el dice que seguirá habiendo tráfico internacional, pero al menos habrá una mejora en el plano doméstico. Sugiere que el tema sea llevado por expertos del tema en salud, ya que no es una decisión sencilla para poder generar la legalización.
 
La decisión tampoco acabará con el problema de los carteles, cuyo negocio se llena  de cocaína y heroína, sustancias prohibidas, pero es un paso hacia el cambio de orientación en la lucha contra las drogas.
 
El hecho de que la legalización suponga una mejora desde el punto de vista de la violencia y deterioro social asociados a la criminalidad no debe hacer olvidar que la marihuana es una droga adictiva que causa daños al organismo. Pero al menos ahora esa batalla podrá darse desde los centros de salud y no desde las cárceles.
 
Sin embargo la nueva libertad parece ver inalcanzable por las distintas trabas que se le pone a dicha ley, por el momento son solo cuatro beneficiados en el consumo libre de la mariguana, solo estas personas gozan de libertad.

Unknown

Developer

Cras justo odio, dapibus ac facilisis in, egestas eget quam. Curabitur blandit tempus porttitor. Vivamus sagittis lacus vel augue laoreet rutrum faucibus dolor auctor.

0 comentarios:

Publicar un comentario